miércoles, 3 de junio de 2020

CIENCIAS SOCIALES (3 DE JUNIO)

ACABAMOS CON 🌍🌍🌍CIENCIAS SOCIALES 🌍🌍🌍

A continuación, vamos a conocer cómo era la sociedad hispanorromana. 
SOCIEDAD ROMANA

Una vez que terminéis, me gustaría qué reflexionéis y escribáis en los comentarios qué es lo que más os llama la atención sobre la forma de vida o la sociedad hispanorromana. También podéis completar esta información con la lectura de las página 128 y 129.

Como veis en la siguiente imagen, el emperador estaba por encima de cualquier ciudadano. 
Los patricios eran personas ricas y libres, mientras que los plebeyos también eran libres, pero eran humildes.
Por último, los esclavos no tenían derechos ya que pertenecían a otras personas. 

                           El divertido blog de las Ciencias Sociales.: La sociedad ...

Nos vemos esta tarde.

UN ACHUCHÓN PARA TOD@S😊

23 comentarios:

  1. Hola chicos ¿Qué tal? 🤩

    Anto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mi más me ha sorprendido es que la mayoría de los esclavos no tenían derechos. Yo creo que a todos se les debería haber tratado por igual.

    Anto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que a mí me llamas más la atención es que si dos padres son esclavos y tienen un hijo va a ocupar el mismo cargo y no pueden ser liberados hasta que no sean plebeyos si no me es quiboco

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Lo que a mí me llama más la atención es que los patricios sean millonarios cuando bajando un escalón en la tabla ya son pobres los plebeyos ya son pobres eso yo ¡No lo entiendo!
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos que tal estais yo vien.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que mas me llama la atencion es que los esclavos podian ser liverados y que si tenian un ijo tenia que cargar con el mismo cargo.
    Adios.

    ResponderEliminar
  7. Me parece inapropiado que los esclavos no tengan derechos ni dinero y los patricios sean ricos y con derechos.

    LAURA C ��

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que más me llama la atención es que los esclavos puedan subir un escalón y luego los hijos sean esclavos y también que los patricios puedan estar en el gobierno y los esclavos no. ¡Eso no lo tolero!

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que más me ha sorprendido ha sido que los esclavos pudieran pasar a plebeyos y los plebeyos a patricios.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, como estais?
    A mí lo que más me llama la atención es que allá esclavos trabajando mucho y otras personas que o trabajan muy poco o no trabajan directamente.
    LAURA MORALES ROMAN.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que mas me llama la atencion es que los esclavos podian ser liverados y que si tenian un hijo tenia que cargar con el mismo cargo.Me llamo muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mí lo que más me llama la atención, es que los esclavos trabajen mucho y no consigan nada de dinero, y los patricios trabajen poco, y ganan mucho dinero.
    Pablo

    ResponderEliminar

  13. Hola a todos .
    A mí lo que más me llama la atención , es que todos no tienen los mismos derechos , y los que menos trabajan son los que tienen todo el poder , y muchas riquezas . sin embargo los esclavos trabajan un montón y no se llevan ni una simple moneda .

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi lo que me llama la atención es que aunque a los esclavos los conbirtieran en libertos y podian tener un poco de dinero los seguirían despreciandolos y tanbién que si son esclavos y tienen hijos sus hijos pasarían por lo que ellos y que deverían tratar a todos igual.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo que más me sorprende es que los esclavos trabajaran un montón y sin descanso y no les pagaran nada, y en cambio los plebeyos, patricios y demás casi no trabajaban Y además les pagaban una fortuna de agárrate y no te menees.

    ResponderEliminar
  16. lo que me llama mas la atención son los esclavos y mi reflexión es que hay que tratar a todos por igual.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece injusto que los esclavos se vendian , se intercambiaban y no podian poseer bienes.

    Luis

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que más me a sorprendido es que si los padres eran esclavos los hijos va a ocupar el mismo cargo hasta que sean plebeyos. :{

    MARIEL

    ResponderEliminar
  19. A mi los esclavos por que me han dado mucha pena. Por que no poseian una vida libre.

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)