viernes, 5 de junio de 2020

CIENCIAS SOCIALES (5 DE JUNIO)

🌍🌍🌍CIENCIAS SOCIALES 🌍🌍🌍

Primero, vamos a leer las páginas 130 y 131, en las que se explica  qué nos dejaron los romanos.
Aquí os hago un pequeño resumen:

  • RELIGIÓN
- Eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses.
- Construyeron templos para rendir culto o rezar a los dioses.
- Sin embargo, en el siglo I comenzó a extenderse el cristianismo. Al principio, los cristianos eran perseguidos, pero luego se convirtió en la lengua principal.
- Hablaban latín.


  • ARTE
Su arte se encontraba en:
- Esculturas.
- Pinturas.
- Mosaicos: se elaboraban con pequeñas piezas de colores (teselas).

Hallado un lujoso mosaico romano en la población israelí de Lod ...
Mosaico romano

Por último, vamos a completar en nuestro cuaderno el resumen del tema, que aparece en el ejercicio 1 de la página 133

YA CASI HEMOS ACABADO, UN ÚLTIMO EMPUJÓN Y LLEGAN VUESTRAS MERECIDAS VACACIONES😘


11 comentarios:

  1. ¡ Yuju vacaciones vacaciones que ya queda
    menos !

    Cómo estáis? Yo estoy muy feliz

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa ahora solo se pone una interrogación.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Lo digo porque Andrea y Hugo habéis puesto una interrogación.

      Eliminar
    3. Si te digo la verdad... sí.

      Eliminar
  2. Yo también ¡que ya llegan las vacaciones! un beso que paséis buen fínde semana todos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Ya queda muy poco para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quė nervios!! Ya llegan las vacas!

    Me encanta el verano ¿A vosotros también?

    🤔😊😁 Anto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me encanta el verano. Es mi estación favorita del año, sobre todo, porque en el verano es mi cumple.

      Eliminar
  5. ¡Yuju! Porfin un descansito.

    Luis

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)