miércoles, 25 de marzo de 2020

LENGUA (25 DE MARZO)

BUENOS DÍAS A TOD@S 👋👋

COMENZAMOS CON 📢📢 LENGUA 📖📝


En esta ocasión, vamos a hacer una actividad diferente.

En los comentarios de esta entrada, tenéis que explicar cómo os sentís por estar en casa haciendo cuarentena, cuáles son vuestros sentimientos. También podéis contar qué es lo primero que queréis hacer cuando podamos salir a la calle.

Esta actividad sirve para que nos desahoguemos, y también para comprender que nuestros sentimientos son compartidos por muchos de nuestros compañeros.

Aquell@s que no podéis comentar en el blog, me lo podéis mandar a mi correo electrónico. Esta es la dirección: cruizq@edu.jccm.es 

Además, os dejo un vídeo emocionante, que nos enseña la solidaridad que esta situación está despertando entre todos nosotros. Espero que os saque más de una sonrisa. 😊

Un achuchón enorme 

38 comentarios:

  1. Hola buenos días.

    Yo en está cuarentena me siento un poco triste por que quiero
    veros a todos y a todas y jugar con vosotros y me da pena la
    gente que ahora está sufriendo por este virus.
    aunque también estoy feliz por que mis familiares y yo estamos sanos
    y ya que estamos sanos juego con ellos .

    Ademas cuando salga a la calle me gustaría ir a jugar con vosotros y
    vosotras . Y celebrar que he salido de este virus por el que se están
    muriendo personas .

    ¡¡¡ A pasarlo bien y a no pensarlo !!!


    un saludo Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Julia. Lo importante ahora es que tus familiares y tú estáis sanos.

      Eliminar
  2. Hola buenos días
    Yo en esta cuarentena estoy alegre y a la vez triste porque tengo muchas ganas de volver al colé y veros a todos.Yo en esta cuarentena estoy jugando mucho con mi hermano,y tenemos una guardilla donde tenemos un tobogan pequeño,juegos de mesa,una casita...Y todas la noches a las 8 pm
    Aplaudimos todos los de la casa,y mi hermano dice VAMOS,ÁNIMO.
    También estoy dando clases del Conservatorio por video llamada.
    Después de la cuarentena quiero daros un abrazo grande y jugar con tod@s vosotr@s
    Espero que estéis bien y todos vuestros familiares también muy bien.

    Mariel☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mariel, me alegro de que no pares de hacer cosas. De que nos demos cuenta, volvemos al cole. Un abrazo

      Eliminar
  3. HOLA DE NUEVO.

    ME ESTÁN DICIENDO ALGUNAS MAMÁS QUE ESTÁIS TENIENDO PROBLEMAS PARA DEJAR LOS COMENTARIOS HOY. DE MOMENTO, ME HAN LLEGADO EL DE JULIA Y EL DE MARIEL.

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento encerrado en esta cuarentena, me siento un poco triste porque mi abuelo tiene el coronavirus,pero esta mejor.
    Lo que mas me gustaria es salir a la calle a jugar con mis amigos.

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Me alegro de que tu abuelo se encuentre mejor, es un luchador. Y ojalá que prontito podamos salir a la calle.

      Eliminar
  5. Hola a todos,yo en este confinamiento estoy jugando con mi familia,haciendo papiroflexia,haciendo zumba con mi madre,jugando a la tablet...
    Os echo mucho de menos a todos Espero esto pase pronto y podamos darnos un abrazo.Besos. Jose

    ResponderEliminar
  6. Hola.Yo en esta cuarentena me siento rara porque nunca había dado clase en casa,triste porque no os veo y quiero volver al cole,feliz porque estoy pasando mucho tiempo con mi familia y cansada porque no puedo salir a la calle.

    Cuando salga lo primero que voy a hacer es jugar con todos vosotros.LUCÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, hay que valorar los aspectos positivos, y ahora tenemos tiempo para aprovechar con nuestros familiares.

      Eliminar
  7. buenos días a todos, me siento un poco agobiada por no poder salir de casa ni poder ir a clase. Estoy triste por no poder ver a mis compañeros ni a los profesores, no me aburro mucho porque juego todo el rato con mi hermana aunque a veces si estoy aburrida de hacer siempre lo mismo. Lo primero que me gustaría hacer cuando salga a la calle es coger mi hoverboard y a mis perritos y llevarlos al camino que hay detrás de mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, me alegro de que hayas podido comentar. Seguro que Alegría y tú les hacéis los días más amenos a mamá y a papá.

      Eliminar
  8. Yo en la cuarentena me siento triste, porque quiero ir al cole, jugar con mis amig@s, salir a la calle y divertirme.
    Yo la que hago para entretenerme es jugar con un mando de videojuegos antiguo, juego al fútbol en mi patio, también en la buhardilla y me pongo canciones en un móvil cuando hago la tarea que nos mandas.
    Lo primero que haría cuando saliéramos a la calle sería ir al cole y daros un super abrazo.
    HUGO

    ResponderEliminar
  9. Yo me siento un poco aburrida. Pero tambien estoy genial y feliz
    😊😊😄🙏.No me aburro mucho porque tengo una familia y me lo paso genial.👪💗

    ResponderEliminar
  10. Eso es, Farah, y más esperando al nuevo miembro de la familia. 😊

    ResponderEliminar
  11. HOLA a tod@s. Esta cuarentena está siendo muy llevadera para mi, desde siempre me ha encantado estar en casa. Me siento un poco triste por aquellas personas que están sufriendo mucho por este virus, como mi abuela, que está en el hospital y espero que se recupere pronto.


    Estoy haciendo cosas que me gustan y me entretienen, como jugar online con mis amigos, dibujar, hacer más figuras de plastilina, todas las noches mis yayes y yo hacemos sesión de cine, especialmente películas de acción y de humor...
    Espero que esto termine pronto.

    MANUEL CARLOS.

    UN BESO Y UN ABRAZO A TOD@S ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Espero que la abuela se mejore lo antes posible y que vuelva a su casa pronto.
      Si quieres, puedes enviarnos alguna foto de tus figuras de plastilina, que a todos nos encantan.😄

      Eliminar
  12. Hola,yo me siento un poco raro ,ya que antes no habíamos vivido esta situación.
    Mi familia y yo estamos bien , pero estamos tristes por las familias que lo están pasando fatal por este virus.Yo lo que estoy haciendo es hacer ejercicio de forma distinta y jugando y pasando tiempo con la familia.
    Yo tengo muchas ganas de jugar y reír con todos y todas como lo hacemos en el cole.Lo primero que haga cuando la cuarentena se acabe es estar alegre porque eso significa que todos hemos luchado para acabar con este virus.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pablo, hay que luchar todos desde casa para que acabe esta situación. Pronto te reirás con todos nosotros.😊

      Eliminar
  13. Yo me siento triste de no poder ver a mis compañeros de clase , pero estoy feliz que todos estemos bien. Tambien para no aburirme hago manualidades como el mural , el estuche ect . Me siento mal por las personas que lo han cogido y lo primero que aria seria ir ha reunire con mis compañeros e ir al cole . Carolina te echo de menos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también os echo de menos. 😊

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿qué tal estáis?.
    Yo me divierto en mi casa con mi familia:
    jugamos al ajedrez, leo, jugamos a juegos de mesa, armamos puzzles...

    Aunque siempre os hecho de menos y cuando veo el calendario o la postal navideña, siempre me acuerdo de vosotros y quiero volver al cole.
    Si, me preocupa un poco que mi padre trabaja en urgencias, y tiene que ver a muchos pacientes con esa enfermedad.Mi madre, mi hermana y yo estamos muy orgullosas de el, y queremos que esté protegido para que siga pudiendo ayudar a los demás.
    Lo primero que me gustaría hacer sería daros un achuchón bien fuerte a todos y jugar todos juntos.

    Confío en que estéis bien y también vuestros familiares.

    ÁNIMO, TODO SALDRÁ BIEN!
    saludos, Antonella

    ResponderEliminar
  16. Hola Antonella. Normal que estéis tan orgullosas de papá, todos lo estamos, tanto por él como por el resto de sus compañeros.

    TODO SALDRÁ BIEN =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Buenos Días
    Lo primero ¿Qué tal estáis amigit@s? ¿Y tú Carolina?
    ¡Espero que bien!
    Yo en esta cuarentena me siento triste porque no puedo ver a mis amigos y a toda mi familia.
    También estoy feliz porque paso más tiempo con: mi madre, mi padre y mi hermana. Parecerá raro pero con mi hermana discuto a penas
    ¡Que Raro
    Jugamos a tienda de campaña, a juegos de mesa como por ejemplo: El monopoly, gestos (este es mi favorito) , tic tac boom , el bingo...
    También hacemos ejercicio como: bailar zumba. Hay veces que me canso pero os lo recomiendo a todos, y yoga tambien.
    No me podía dejar que estoy viendo un montón de películas y series para mi edad en Netflix ¿os digo una? Go, ¡Vive a tu Manera!, Guau,¡Qué amigo! Me encantan.
    Claro todos los dias salgo a mi ventana a las 20:00h a aplaudir y ponemos musica, vemos a los vecinos como a Luz, y grito: ¡Bravo, ánimo Sanitarios, que podemos!
    Por Último cuando se acabe voy a jugar con todos vosotros y abarazaros muyyy fuerte.
    Un abrazo, Naira Fiorella ¡Cuidate Carolina!💖💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naira, me alegro que tu hermana y tú casi no estéis discutiendo.😊 Muchas gracias por tu aportación de películas y series, a ver si alguno de tus compañeros les viene bien. Mi hermana está viendo "Go", y le gusta mucho.

      Eliminar
  18. Hola ha todos yo estoy un poco aburrida porque apenas estoy con mi madre, pero a la vez contenta porque por lo menos la veo eso hay que valorarlo.Lo primero que haría cuando acabe está cuarentena sería estar todo el tiempo posible con mi madre, salir a la calle con mis amigos e ir al colegio

    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Te mando mucho ánimo, tanto para ti como para mamá y el resto de la familia. Son unos días duros sin poder verle como te gustaría, pero piensa que su trabajo está salvando vidas. Ese es el motivo para sentirte tremendamente orgullosa de ella.

      Eliminar
  19. Buenos días chicos
    Estoy muy triste porque quiero volver al cole y veros a todos.
    Me da mucha pena que haya gente enfermando y muriendo pero al mismo tiempo alegre porque mis familiares están bien.
    ¡Estoy impaciente por salir de esta pesadilla!
    Espero que muy pronto os pueda ver a todos.
    Besos y abrazos Eduardo

    ResponderEliminar
  20. Hola Eduardo.
    Ya queda un día menos para que llegue ese momento, y estoy segura de que esto nos va a enseñar a aprovechar verdaderamente el tiempo con nuestros seres queridos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s .
    En estos días, me siento feliz porque nos encontramos bien mi familia y yo, pero mi felicidad no está completa porque acabo de enterarme que la abuela de Manu está ingresada en el hospital y espero que se mejore. Y por la misma ocasión deseó que los médicos y los enfermeros estén bien porque son los Ángeles de la guarda.
    Para no aburrirme hago Hit cardio con mi madre treinta minutos al día, me estoy leyendo un libro que se llama " Cuentos para entender mi mundo", a veces vemos películas en francés y otras veces en ingles o juego al fútbol con mi hermano en casa.
    Mi único deseo que desaparezca este virus y nos deja volver a nuestra rutina porque hecho de menos a mis profesores y a todos mis amigas /os y para jugar a todos nuestros juegos en el recreo.
    Besos y abrazos
    Sorayita


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Soraya. Me alegro de que tu familia se encuentre bien. A la vuelta nos contarás alguno de los "Cuentos para entender mi mundo". Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola, no se si te llegan mis comentarios o no. leyre

    ResponderEliminar
  23. YA LO ESTOY VIENDO!!!.CAROLINA TUVE PROBLEMAS CON EL BLOG. PUBLIQUE AYER Y ME HE DADO CUENTA AL VOLVER A ESCRIBIRLO HOY QUE NO SE PUBLICABA. Y YA MI MADRE ME LO SOLUCIONO.
    Lo que siento al estar en casa es quiero volver a veros a todos tanto a vosotro como a mis familiares. quiero decir también que cuando salgamos de casa daros un abrazo y seguir con la rutina normal un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. lo que siento en esta cuarentena al estar en casa mucho tiempo me aburre,a veces dibujo,tambien me siento mal por no poder salir de casa y por las personas que estan muriendo por el coronavirus,por suerte mi familia y yo estamos bien, espero que mis compañeros tambien. Espero que todo esto pase rapido y pueda ir al colegio otra vez.
    SOFIA

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)