jueves, 26 de marzo de 2020

LENGUA (26 DE MARZO)

ALLÁ VAMOS CON  📢📢 LENGUA 📖📝

Seguimos con el repaso trimestral. Hoy tenemos que hacer los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 147.

EJERCICIO 7
Completamos con indefinidos. Como recordaréis, los indefinidos no nos indican la cantidad exacta. En esta tabla, podéis repasar algunos de los indefinidos más usados.
EJERCICIO 8
Copiáis el grupo nominal, y rodeáis el núcleo. Recuerdo que en los grupos nominales, el núcleo siempre es un sustantivo. 📝

EJERCICIO 9
Al responder a estas preguntas, tenéis que recordar algunas de las reglas de ortografía que hemos aprendido. 😏

ESTO ES TODO POR HOY.😘😘😘



14 comentarios:

  1. Buenos días a todas y a todos
    ¿Qué tal estays?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Soraya. Muchas gracias por preguntar. Estoy bien, y espero que vosotros también lo estéis. Un abrazo

      Eliminar
    2. perdón me he equivocado quería decir
      que tal estáis?
      Estamos bien ,estoy con los deberes
      Un abrazo Soraya

      Eliminar
    3. Yo estoy bien, ¿y todos los demás?
      HUGO

      Eliminar
    4. yo también estoy bien

      Andrea

      Eliminar
  2. Yo estoy bien.
    Gracias.
    LAURA CERVERO

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina soy Andrea por si no te ha llegado el otro mensaje que es lo que tenemos que hacer con lo de la ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon se me a olvidado poner una coma

      Eliminar
    2. Hola Andrea. En el ejercicio de ortografía, tenéis que contestar a las preguntas. Pero tenéis que tener en cuenta las normas de ortografía que hemos estudiado (el uso de la g y la j, la b o la v, etc).

      Eliminar
  4. Una pregunta en el trabajo de soci no me sale la última pregunta
    Me sale esto El sector de la banca con sus estatutos 'celestiales', también ha contribuido substancialmente al bienestar del país, aunque desde el año 2006 se ha implantado un sistema de impuestos del 4% (ISI - Impost Serveis Indirectes).
    Tiene una producción agrícola limitada por la escasez de tierra cultivable y muchos alimentos han de ser importados.
    La ganadería está basada en la cría de corderos y la industria manufacturera se limita a la fabricación de cigarrillos, cigarros y a la manufactura de muebles.
    Es miembro de la Unión Europea Aduanera y recibe el trato de miembro de la UE para el comercio de objetos manufacturados (sin tarifas) y de no-miembro para los productos agrícolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedes hacer es poner esa información y relacionar esos trabajos con el sector al que pertenecen.

      Eliminar
  5. Buenos dias a todos ayer recibi una gran noticia !e tenido un primo! y se llama Leo estoy muy contenta espero que vosotros tambien esteis contentos y felizes que no os aburrais. besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyre, ¡cuánto me alegro! Es una noticia estupenda, Izan y tú estaréis súper contentos. =) Pronto podrás conocerle en persona, pero estoy segura que de por videollamada también puedes verle.

      Eliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)