martes, 17 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS (17 DE MARZO)

BUENOS DÍAS CHIC@S 😊

Hoy comenzamos con mates.

Como recordaréis, ayer hablamos sobre la unidad de medida de longitud más pequeña. Hoy toca hablar de las unidades mayores: kilómetro, hectómetro y decámetro.




Fijándonos en la escalera, el Kilómetro (km) es la unidad de longitud mayor
🚨🚨1 KM = 1.000 M 🚨🚨

Otros ejemplos:
7 Km x 1.000 = 7.000 m
134 Km x 1.000 = 134.000 m


Si seguimos bajando la escalera, la siguiente unidad de medida es el hectómetro (hm).
🚨🚨1 HM = 100 M 🚨🚨

Otros ejemplos:
2 hm x 100 = 200 m
12 hm x 100 = 1.200 m


Por último, llegamos al decámetro (dam). 
🚨🚨1 DM = 10 M 🚨🚨

Otros ejemplos:
6 dm x 10 = 60 m
82 dm x 10 = 820 m

Por el contrario, si queremos pasar de metros, a una de estas unidades mayores, tenemos que dividir:
- 13.000 m : 1.000 = 13 km
- 400 m : 100 = 4 hm
- 70 m : 10 = 7 dam


Para poder ayudaros más, os incluyo un vídeo:
KM, HM Y DAM
También podéis encontrar el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LwEr-VDxThg

Para ver si lo hemos comprendido, vamos a hacer los ejercicios 2, 3, 4 y 5 de la página 146.

Espero vuestras preguntas de mates en esta entrada. 💬💬

Un abrazo 😀

35 comentarios:

  1. Hola .
    No entiendo el ejercicio 2 de mates

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    1. Hola Julia.

      En el ejercicio 2 hay que pasar todas las unidades a metros, y sumarlas.
      Ejemplos:
      - 4 dam y 6 m = 40 m + 6 m = 46 m
      - 7 km y 8 m = 7.000 m + 8 m = 7.008 m

      Espero haber resuelto tu duda =)

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    2. Yo también tenía esa duda pero ya lo he entendido.FARAH 🙄

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  2. ¿Cando hacemos la ficha de ingles

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    1. Hola Alberto. Mañana haremos una y la semana que viene otra. Ya os iré diciendo el día que toque.

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    2. Gracias por la informacion

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    3. La primera ficha ya la hicimos no. FARAH 🤔

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. No. Ayer mandé otra tarea del Students' book.

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  3. Hola Carolina No he entendido el ejercicio 5. NO SE HACERLO.

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  4. Hola Naira.
    Te explico pregunta por pregunta.
    a) Para saber cuántos metros mide cada camino, coges, por ejemplo el camino verde. Pasas todos los tramos a metros, y lo sumas. Lo mismo debes hacer con el camino rojo y el azul.

    b)Sumas el camino largo y el corto (según los resultados de la pregunta anterior).

    En las preguntas c y d, tienes que hacer lo mismo que en la b, pero con los datos que te indica.

    e) Te tienes tu inventar otros tramos distintos, otros datos.

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    1. Sigo sin entender el 5.FARAH

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    2. En la primera pregunta, pasa todo a metros. Sumas los datos de la línea verde, los datos de la línea roja, y los datos de la línea azul.

      Siempre tiene que estar todo en la misma unidad, por ejemplo, metros.

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    3. Muchas gracias Carolina cuando haya cole me lo puedes explicar porfa. GRACIAS💖 mi hermana me lo ha explicado pero sigo sin entenderlo🤔🤔

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    4. Perfecto. Sé que este ejercicio es más complicado.

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  5. Carolina he encontrado dos libros de mates y yo solo tengo uno.
    FARAH

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    1. Carolina me acabo de enterar que el segundo es de tercer trimestre.
      FARAH

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    2. Eso es, Farah. Le di a vuestros familiares los libros del tercer trimestre para que les vayáis echando un vistazo.

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  6. Carolina mi madre me pregunta que si me puedes enviar la tarea de
    science por el blog.FARAH

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    1. Hola Farah. Cristina se encarga de mandar la tarea de Science ya que no os doy esa asignatura y no sé lo que estáis dando.

      Además, os ha mandado un documento y en el blog no se pueden añadir documentos. He escrito en la entrada de mates los pasos que debe seguir para que le den la contraseña de papás.

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    2. Me refería están. Y he ido a las dos entradas de mates y no
      las encuentro .😊

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. No entiendo la última pregunta del 5 de mates.

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    1. Voy a daros las respuestas en la siguiente entrada y lo explico.

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