miércoles, 15 de abril de 2020

CIENCIAS SOCIALES (15 DE ABRIL)

SEGUIMOS CON  🌍🌍🌍CIENCIAS SOCIALES 🌍🌍🌍

En primer lugar, vamos a realizar la portada del tercer trimestre. 

Tenéis que ver el siguiente vídeo:

En primer lugar, explica qué es la historia  y quiénes estudian la historia. Después, nos explica que, para estudiar la historia, se utilizan distintas fuentes históricas:

ESCRITAS: un libro.
NO ESCRITAS:
- Gráficas: una fotografía.
- Orales: canciones, una entrevista.
- Materiales: herramientas.

Por ello, en la tarea de hoy, tenéis que escribir aquí en el blog cómo contaríais vuestra vida, es decir, la historia de tu vida. Tenéis que explicar con qué fuentes históricas la contaríais y por qué.

Espero vuestros comentarios. 😀

47 comentarios:

  1. Hola chicos yo contaria mi vida en Gráfica , porque a si puedo salir en libros y fotografía. un beso y espero dar la historia en persona. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre.

      Eso es, las fuentes gráficas son las imágenes. Si lo cuentas a través de libros, sólo serían las fotos, no lo escrito.

      Eliminar
  2. Hola yo mi vida la contaría en oral es decir en ( canciones ) . Porque a
    mí me encanta la música sobre todo cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena forma de contarlo. Pero, no olvides poner tu nombre. ;)

      Eliminar
  3. Hola, yo contaría mi vida con fuentes escritas, como un libro.
    Como fuentes no escritas:Gráficas como fotos o vídeos, materiales como objetos personales y orales como entrevistas a mis familiares.

    LAURA CERVERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muy completo, es decir, te ayudarías de todo tipo de fuentes. =)

      Eliminar
  4. Carolina una pregunta lo de explicar qué es la historia y quienes la estudian, lo hacemos en el cuaderno o por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, simplemente tenéis que ver el vídeo, que es donde lo explican.

      Y después, contáis qué fuentes históricas utilizaríais.

      Eliminar
  5. Yo contaría mi vida de forma gráfica , porque de esa forna pueden saber cuales eran mis amigos, mi familia, donde viví...

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, a mi me gustaría contar mi vida con fuente escrita, un libro.
    También me gustaría expresar mi vida con fuentes gráficas, fotos, una escultura, etc.
    Muchos abrazos, espero veros pronto.
    LAURA MORALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Muy bien, también utilizarías varios tipos de fuentes.

      Eliminar
  7. Hola soy Rodrigo,la historia de mi vida la contaria con fuentes historicas graficas.
    Me gustaria hacer un album y enseñaroslo a todos.
    Asta luego.

    ResponderEliminar
  8. hola a mi me gustaría contarla con fuentes escritas como un libro. Tambien me gustaría fuentes no escritas como unas fotos o alguna entrevista .

    un abrazo virtual a todos

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo la contaría en forma escrita y no escrita: En forma escrita lo contaría con un libro y en forma no escrita con fotos,que es la forma gráfica.

    JOSE.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Manuel Carlos. Me gustaría contar mi historia de forma no escrita. Lo haría de manera gráfica a través de pinturas, fotografías y enseñando mis pertenencias más valiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fuente gráfica estupenda sería a través de tus maravillosos dibujos ;)

      Eliminar
  11. Yo contaría mi vida con fuentes no escritas como: fotos, vídeos, etc, e incluiría también algún audio contando alguna anécdota divertida, y fuentes escritas en forma de libro y periódico.
    Un saludo.
    EDUARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Eduardo. El audio se incluye dentro de las fuentes orales.

      Eliminar
  12. Hola chicos , buenos días
    Yo contaría mi vida en forma gráfica (pintura, esculturas,fotos...)y escrito (en libros)
    MARIEL

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaria expresar mi vida de forma escrita y grafica. LUCÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Lucía. ¿De qué formas gráficas lo expresarías? ¿Fotos?

      Eliminar
  14. A mi me gustaría explicar mi vida de forma Gráfica y Escrita.
    LO SIENTO POR ESCRIBIR AHORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me gustaría salir en imágenes y en libros y me gustaría que mi historia la supiese la gente.😙😊

      Eliminar
    2. Hola Naira. ¿Qué tipo de fuentes son las imágenes y los libros?

      Eliminar
  15. Buenos días
    Yo Soraya, os contare la historia de mi vida de forma escrita y mi fuente será mi Madre y graficas porque quiero juntar fotografías mías.
    También me gustaría hacer otro método que es un sueño mío que es juntar una coreografia de mi historia hasta ahora bailando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya.
      La fuente sería escrita, ¿escribiendo un libro?😉
      Muy buena idea la coreografía.

      Eliminar
    2. Buenos días Carolina
      Carolina me refería a mi fuente de la información de mi cuando era pequeña
      Un abrazo virtual

      Eliminar
  16. Hola chicos, espero que estéis bien vosotros y vuestra familia.
    Yo utilizaría estas fuentes históricas:

    Escritas: libro y carta

    Gráficas: mis fotos, las de mi familia y las de mis amigos. También mis dibujos y cuadros.

    Orales: Canciones de mi infancia y actualidad que me gustaban y me recuerdan momentos importantes de mi vida. También entrevistas a mi familia.

    Materiales: Mis juguetes y cosas u objwtos importantes en mi vida.

    He elegido todas las fuentes para que cualquier persona que quiera saber de mí pueda saber todo.
    Cómo era, que me gustaba o como vivía, creo que pueden ser cosas muy útiles para alguien que quiere saber del pasado o de mí.

    Besos Antonella. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonella, buena elección. Al elegir todo tipo de fuentes, todas las personas podrían acceder. Por ejemplo, una persona sorda podría conocer tu historia a través de fotos, y una persona ciega, a través de las canciones o de los objetos, con el tacto.

      Eliminar
  17. Hola chicos yo contaría mi vida de forma material.como:haciendo una pagina bed,unas fotos y un blog para que lo viera toda mi familia.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus ideas Luis. En el blog puedes incluir fuentes escritas y gráficas.

      Eliminar
  18. Buenos días. No escribí aquí (en el blog) porque hubo fallos.
    HUGO

    ResponderEliminar
  19. Me refiero a ayer y esta mañana.
    HUGO

    ResponderEliminar
  20. Yo contaría mi vida de forma escrita: mi diario y de forma gráfica: mis fotos.
    HUGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. La verdad es que te he echado en falta en el blog porque sueles ser muy participativo, y eso me gusta.
      Muy bien, el diario es, hasta ahora, una opción que nadie había elegido.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Contaría la historia de mi vida con los hechos más importantes como mi nacimiento, el nacimiento de mi hermano, la boda de mi tío y mi comunión.

    Las fuentes que utilizaría serían escritas ,como un libro y también fuentes gráficas como algún vídeo.

    Porque me gustaría expresar con palabras esos hechos y además dispongo de vídeos que ayudarían a su entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los ejemplos que has elegido, tanto de las fuentes como hechos importantes, son muy válidos. Gracias.

      Eliminar
  22. Contaria mi historia con los echos mas inportantes. Mi naciento , el nacimiento de mi hermano y el de mi hermana y haria una cancion.
    Tambien lo haria escrito y en fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. ¿Qué tipo de fuente es la canción? Cuidado con las faltas. ;)

      Eliminar
  23. Contaria mi historia con las cosas más importantes y lo haría escrito y en fotos.FARAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Farah. ¿Qué tipo de fuente son las fotos?

      Eliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)