viernes, 24 de abril de 2020

LENGUA (24 DE ABRIL)

BUENOS DÍAS CHIC@S 😉

Vamos acabando la semana, y hoy empezamos con 📢📢 LENGUA 📖📝

Hoy vamos a hacer repaso del primer trimestre. En concreto, vamos a repasar los SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.

Por ello, hoy tenéis dos tareas. La primera de ella la tenéis que hacer en el cuaderno. Tenéis que copiar esta tabla, y rodear de rojo el sinónimo y de azul el antónimo.
(En la tercera palabra hay un error, ya que se repite la palabra sincero. Tenéis que inventaros sólo en ese caso su sinónimo).

Conciencia Semántica: Sinónimos y Antónimos -Orientacion Andujar

Cuando acabéis, practicaréis a través de estas actividades interactivas, en las que tenéis que repasar:
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

Por último, ayer Antonella me mandó un libro escrito por ella misma, titulado La princesa de la torre de marfil, cuya editorial es EdiAnto😉. También se lo comentó a sus compañeros de videollamada, y querían leerlo, así que aquí os lo dejo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.













¡A POR ELLO! 😊

28 comentarios:

  1. Hola buenos días!!!
    ¿¿¿Que tal estais???

    ResponderEliminar
  2. Anto tu cuento me a gustado muy chulo y original ...
    me gustan mucho los dibujos y el tipo de letra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta.

      LAURA C

      Eliminar
    2. A mí me encanta tu libro, Anto.
      Por cierto, yo estoy bien.

      Eliminar
  3. ¡Qué chicas más madrugadoras! ¡Muy bien!;)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todas oye Anto como mola tu cuento me gusta mucho a que tal estáis todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Carolina, en la tercera columna pone dos veces sincero y no pone el sinónimo de mentiroso. ¿Puedo poner embustero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Hugo. Como no aparece ningún sinónimo, esa respuesta te sirve.

      Eliminar
  6. En la tercera columna no, en la tercera fila en la quinta columna.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Carolina en la tercera fila del recuadro
    pones dos veces sincero. Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Carolina en el primer ejercicio hay que hacer solo la primera palabra de la primera columna con su antonimo.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Tienes que coger todas la palabras de la primera columna, y buscar tanto su antónimo como su sinónimo.

      Eliminar
  9. Hola Caro, no aparece el sinónimo de mentiroso.

    ResponderEliminar
  10. Carolina hay dos sincero.

    Luis

    ResponderEliminar
  11. Chicos, leed bien lo que he escrito en la entrada, y los comentarios de vuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Entonces no hay ningun sinonimo de mentiroso.

    Luis

    ResponderEliminar
  13. Ignorar lo que he puesto.

    Luis

    ResponderEliminar
  14. Anto, una pregunta, bueno, dos. ¿Qué fuente de letra es la que has usado para lo de la segunda foto de "autora e ilustradora: Antonella Velozo Arena"? (Ya sé que es raro que te diga esto, es que te lo pregunto por curiosidad.) ¿Si la sabes me la puedes mandar por el blog? Y si no la sabes y lo tienes que mirar, que tu madre le mande a mi madre la fuente de letra que es.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que seáis curiosos, Hugo. A ver si Antonella te puede contestar a la pregunta.

    ResponderEliminar
  16. Carolina yo he descubrido que hay Class Dojo en aplicacion que me lo ha enviado un amigo y x ahi el profesor y los alumnos hablan y juegan... SI QUIERES SE LA PUEDEN DESCARGAR Y CON ESA APLICACIÓN NOS PODEMOS COMUNICAR Y JUGAR Y ESO... BUENO SI TE INTERESA LA APLICACIÓN SE LLAMA: CLASS DOJO:Aula y Casa.
    ESPERO TU RESPUESTA,
    YO YA LA TENGO DESCARGADA X SI ACASO PERO NOS TIENES QUE ENVIAR UN CODIGO PARA PODER ENTRAR EN LA CLASE,

    ResponderEliminar
  17. Hola Naira. De momento, vamos a seguir comunicándonos por aquí y por las videoconferencias. Así es suficiente para que nadie se confunda. Pero muchas gracias por tu idea :)

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)