jueves, 2 de abril de 2020

LENGUA (2 DE ABRIL)

ALLÁ VAMOS CON  📢📢 LENGUA 📖📝


¿Os acordáis de los diptongos y de los hiatos? Los vimos en el primer trimestre, así que vamos a repasarlos.

Tanto los diptongos como los hiatos tienen dos vocales juntas. La diferencia es que, si separamos en sílabas, en el diptongo las dos vocales siguen juntas (ciu - dad). Sin embargo, en el hiato quedan separadas (Fru-te - rí - a). 
Aquí os dejo un vídeo para repasar, aunque el final se ha cortado y no me despido de vosotros.

La tarea de hoy consiste en que practiquéis en unas actividades interactivas. En este enlace, encontraréis un resumen y varias actividades para participar.
ACTIVIDADES DIPTONGOS E HIATOS

Por último, recuerdo que no estoy mandando tarea de Sociales para que acabéis el trabajo que me tenéis que entregar esta semana. Muchos de vosotros ya me lo habéis mandado por correo electrónico. Otros me habéis dicho que lo habéis hecho en papel.  NECESITO QUE EL RESTO ME DIGÁIS CÓMO LO ESTÁIS HACIENDO Y QUE ME LO VAYÁIS ENVIANDO.

BESOS Y ABRAZOS PARA TOD@S😘

10 comentarios:

  1. Hola, buenos días chicos.Espero que esteis bien en casa y que quiero veros pronto a todos. Carolina craciás por recordarnos lo del el trabajo de Sociales. un beso y un abrazo que paseis un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Carolina me tienes que decir tu correo para poder enviarte el trabajo.Lo he hecho en POWER POINT.

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)