jueves, 14 de mayo de 2020

LENGUA (14 DE MAYO)

SEGUIMOS CON 📢📢 LENGUA 📖📝

Ayer, a los de la segunda videollamada os comenté que mañana NO tenemos clase porque es fiesta. Mañana celebraríamos San Isidro, la romería de Alcázar. Por ello, me gustaría preguntaros si vosotros celebráis esta romería y qué hacéis para celebrarla. Podéis contestar en los comentarios.

Por otra parte, mañana también se celebra el día de la familia. Por tanto, la actividad que vamos a hacer hoy en lengua consiste en escribir una redacción sobre nuestra familia. 
Nuestra familia no sólo está compuesta por nuestros padres, madres y herman@s. También forman parte de ella nuestros abuelos, nuestros tíos, nuestros primos e incluso nuestros amigos más allegados.

Por ello, en la redacción que tenéis que hacer, tenéis que hablar sobre cómo es vuestra familia, a quiénes consideráis parte de vuestra familia, lo importante que son para vosotros, en qué os ayudan, etc. No es una redacción en la que hagáis una descripción del físico de vuestros familiares, sino que tenemos que reflexionar sobre por qué son importantes para nosotros.

Cuando tengáis vuestras redacciones, me las tenéis que mandar para corregirlas. También os animo a que mañana, día de la familia, se la enseñéis a vuestros familiares.

UN ABRAZO FUERTE 😘

                                                 Que refleja la celebracion del Dia de la Familia? – Todo imágenes


21 comentarios:

  1. Yo voy a la Romería de La Aguilera, un pueblo al lado de Aranda . En el que mi abuela nació.
    Bajamos al Convento toda la familia y nos juntamos también con los amigos.

    LAURA C

    ResponderEliminar
  2. Carolina, lo de la redacción de la familia ¿lo hacemos en un folio o en el blog?
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina
      Pablo

      Eliminar
    2. ¿Y vale hacerlo en el Microsoft Office Word?

      Eliminar
    3. Es que yo lo he hecho en el Word. Por cierto, ya te he mandado la redacción por correo electrónico. ( ⓛ ω ⓛ *)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola, chicos. ¿Cómo estáis?
    Nosotros en San Isidro comemos con la familia, pero no subimos al Cerro. A veces, como en otros sitios de España no es festivo, aprovechamos para viajar a un sitio cercano.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que hago en la romería es que cuando están mis primos, vamos todos al cerro con mis tíos, mis primos y mis abuelos y vemos los tractores, caballos...y cuando ya pasen todos los tractores, caballos... toda la familia nos quedamos a comer en algún bar que ponen en el cerro.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo ir a la romeria con mi familia y leyre y su hermano Izan .
    Yo como allí en los bares que ponen y luego me voy a ver a mis abuelos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo en San Isidro me voy al cerro con mis padres y algunos de sus amigos. Otras veces nos vamos al campo con los amigos de mis yayes, nos da mi yaye una vuelta con el remolque por los caminos del campo, algún año me he bañado en la piscina,cantamos con el karaoke...

    ResponderEliminar
  7. Carolina, se me ha olvidado poner a Molly. /_ \ (;´д`) ゞ(ノへ ̄、) Yo considero a Molly de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, nuestras mascotas también son parte de nuestra familia.

      Eliminar
  8. Hola, yo suelo subir al cerro de san Isidro con Luis , Yannick y sus familias, algunos años he subido con mis abuelos y he comido en los bares de arriba. Me lo he pasado muy bien y me he subido a los remolques de la romería.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, Nosotros solemos ir a ver al Santo salir de la iglesia, algún año hemos subido al cerro y después nos vamos a comer a casa de unos amigos.
    Besos y abrazos virtuales
    Eduardo

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, yo también te he escrito la redacción en word y te la he enviado. Jose

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)