martes, 12 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS (12 DE MAYO)

¡HOLA TORMENTOS!😊

Comenzamos el día con ➕➖ MATEMÁTICAS ➗❌

Hoy aprendemos a calcular el área de una figura a través de un cuadrado como unidad. El área es la superficie de un polígono, es decir, el espacio, que ocupa.

En primer lugar, vamos a aprender a calcular el área, contando cuadrados, como vais a hacer en el  ejercicio 2 de la página 192

Además, en este vídeo aprenderemos a calcular el área del cuadrado, del rectángulo y del triángulo.
ÁREAS
Para practicar, también haremos los ejercicios 1 y 2 de la página 193.

EJERCICIO 2, PÁGINA 192
Para contestar a estas preguntas, tenéis que comprobar el área de estas figuras, contando el número de cuadrados.

EJERCICIO 1, PÁGINA 193
Calcularéis el área contando los cuadrados y aplicando la fórmula que os explico en el vídeo.

EJERCICIO 2, PÁGINA 193
Recordad que para calcular el área del triángulo, hay que dividir entre 2 ya que el triángulo es la mitad de un rectángulo. Además, cuando tenéis medio cuadrado y medio cuadrado, en total forman un cuadrado completo. 

UN ACHUCHÓN VIRTUAL PARA TOD@S👋

8 comentarios:

  1. Buenos días. ¿Cómo estáis? Espero que bien, y yo estoy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, yo estoy bien y la familia también lo está.
      Pablo

      Eliminar
    2. Gracias por preguntar Hugo.
      Pablo

      Eliminar
  2. Yo ayer me hice una herida en la mano.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, espero que estés bien. ¿Cómo te las apañaste para hacerte la herida en la mano?

      Eliminar
  3. Estabamos mi madre, mi hermano y yo, mi hermano me araño sin darse cuenta pero yo no senti nada.Pero cuando me iba a comer una galleta tenia mucha sangre por un lado de la mano.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cara se te quedaría al ver la mano con sangre! Me alegro de que quedara en un susto.

      Eliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)