martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS (5 DE MAYO)

BUENOS DÍAS 😊

Empezamos el día con ➕➖ MATEMÁTICAS ➗❌

Ayer estuvimos viendo las características principales de los polígonos, tanto los tipos de polígonos como sus elementos.

Hoy vamos a trabajar sobre el PERÍMETRO, que es la suma de sus lados.
También vamos a diferenciar cuándo un polígono es regular o irregular.
Para ello, os dejo un vídeo para entenderlo:
PERÍMETRO Y POLÍGONOS REGULARES

En esta imagen, podéis observar polígonos regulares (todos sus lados son iguales) e irregulares (no todos sus lados son iguales).

                                 POLÍGONOS ® Qué son, características y clásificación

Como tarea, hoy vamos a hacer los ejercicios 1 y 3 (a) de la página 186. Del ejercicio 3 hay que hacer el PRIMER problema. También vamos a hacer el ejercicio 1 de la página 187.

EJERCICIO 1, PÁGINA 186
Tenéis que averiguar el perímetro de cada polígono, así que hay que sumar todos sus lados.

EJERCICIO 3(a), PÁGINA 186
Resuelve el problema.

EJERCICIO 1, PÁGINA 187
Para contestar a este ejercicio, necesitaréis una regla para medir los lados.

UN ACHUCHÓN VIRTUAL PARA TOD@S

14 comentarios:

  1. Buenos días chicos espero que esteís bien ...
    Carolina yo tengo un compas de mi padre en mi casa y el juego de reglas .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia. De momento, vamos a utilizar las reglas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ¿que tal estáis? yo estoy bien ya e salido a la calle y me puse muy contenta. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días yo estoy bien.
      Hoy e ido al hospital porque tenían que hacerme una vacuna.

      MARIEL

      Eliminar
    2. Hola chicas, me alegro de que estéis bien.

      Eliminar
    3. Yo estoy bien, ¿y tú Leyre?

      Eliminar
  4. A mi padre le hacen hoy la prueba.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, tranquilo, hay que esperar los resultados. Salga lo que salga, papá es muy joven.

      Eliminar
  5. Hola Carolina a mi me bienen los resultados del ejercico 1 de mates.
    Yo estoy bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que los escribiría el antiguo propietario del libro. =(

      Eliminar
  6. Hola Carolina si te ponen un polígono regular como un cuadrado tambien podrias multiplicar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un cuadrado siempre tiene los 4 lados iguales, así qu sí puedes multiplicar. Entonces, si un lado mide 3 cm, multiplicaríamos:
      3 x 4 = 12 cm
      Este sería su perímetro.

      Eliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)