miércoles, 27 de mayo de 2020

LENGUA (27 DE MAYO)

BUENOS DÍAS CHIC@S 😊

Hoy es miércoles, y eso significa que tenemos VIDEOLLAMADA. 😍👏📹

Vamos a comenzar con 📢📢 LENGUA 📖📝

Llegamos al repaso de la unidad, con los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 187.

EJERCICIO 1, PÁGINA 187
Escribe el gentilicio de cada país en masculino, femenino y en plural.

EJERCICIO 2, PÁGINA 187
Tenéis que completar cada oración con un verbo en la forma, el tiempo y el número correctos. Ejemplo:
Ayer fui al colegio.
En cambio, no puedo decir "Ayer vendrán al colegio", ya que la palabra ayer nos indica que el verbo tiene que estar en pasado.

EJERCICIO 3, PÁGINA 187
Señala el verbo de cada oración, e indica el tiempo, la persona y el número de cada una. 
Ejemplo:
'Compraremos fruta'.
Compraremos: primera persona, plural, futuro.

UN ACHUCHÓN VIRTUAL😘

19 comentarios:

  1. Buenos días a todos ¿que tal estáis?yo bien y muy contente por que nos volvemos a ver la caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo bien. Estoy muy contenta porque ayer nació mi prima , y también hoy hay videollamada

      Eliminar
    2. Julia, enhorabuena. ¡QUÉ ALEGRÍA!

      Eliminar
    3. Enhorabuena, Julia!!! 😍🤩😍🤩

      Eliminar
    4. Y yo también estoy contento de poder veros a tod@s.🤗🤗🤗

      Eliminar
    5. ¡¡¡FELICIDADES JULIA!!!😍😍😍 >3<

      Eliminar
  2. Yo también estoy bien.

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cómo que "la caras"? A qué te refieres con eso?

      Eliminar
    2. Lo de Leyre . Se refiere a vernos por la videollamada

      Eliminar
    3. Ahh. Vale. Es que no lo entendía. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

      Eliminar
    4. Que como se ponen las caras de emojis?

      Eliminar
  4. Carolina, en la primera frase del 3, ¿es presente?

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos/as. Estoy muy alegre por que hoy vamos ha hacer videollamadas. Por otra parte MUCHAS FELICIDADES JULIA POR TU PRIMA.
    :D


    Por otra parte Carolina, ¿cómo es la persona verbal de la última oración del ejercicio 3 de lengua? No me queda Claro.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo el ejercicio 1 me lo podrías explicar Carolina.
    POR OTRA PARTE

    ENHORABUENA JULIA ¡GENIAL!:) :) :)

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)