miércoles, 6 de mayo de 2020

LENGUA (6 DE MAYO)

BUENOS DÍAS TORMENTOS 🙋

¿Cómo estáis? Como sabéis, esta tarde nos vemos en la videollamada, tengo muchísimas ganas. Además, os he dividido en dos grupos. Vamos a probar a ver si nos escuchamos bien al ser tantas personas. Ahora, empezamos con la tarea de hoy.

📢📢 LENGUA 📖📝
En el tema anterior, trabajamos el campo léxico. Ahora, vamos a conocer qué es el CAMPO SEMÁNTICO. En este vídeo, os explico qué es el campo semántico, y la diferencia con el campo léxico. 
CAMPO SEMÁNTICO

Es bastante sencillo, en el campo léxico, podemos incluir tanto sustantivos, como verbos y adjetivos. En cambio, dentro de un campo semántico, todas las palabras tienen que ser de la misma categoría, por ejemplo, todas sustantivos.

Os dejo un enlace para que practiquéis a través de esta actividad:
ACTIVIDAD
Además, vamos a hacer los ejercicios 1 y 3 de la página 167. En ellos, tenéis que clasificar las palabras según al campo semántico al que pertenecen.

¡A POR ELLO!💪

14 comentarios:

  1. Hola buenos días.
    ¿que tal estais?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Yo estoy bien. ¿Y tu?

    LAURA CERVERO

    ResponderEliminar
  3. Y yo me encuentro genial.

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Carolina, no entiendo el ejercicio 3.

    LAURRA C

    ResponderEliminar
  5. Carol, no entiendo el ejercicio 3 de lengua.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, en el ejercicio 3 tenéis que coger las 3 palabras en negrita (algodón, azabache y cristal) y decir a qué campo semántico pertenecen, es decir, qué son.
      Cuando sepáis a qué campo semántico pertenecen, tenéis que añadir más palabras relacionadas con ellas.

      Eliminar
  6. Hay que copiar el texto.

    Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo me encuentro bien .

    ResponderEliminar
  8. El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Trolla y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.



    MANUEL CARLOS.

    ResponderEliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)