lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA (25 DE MAYO)

BUENOS DÍAS CHIC@S 😊

Espero que hayáis descansado durante este fin de semana.

Vamos a comenzar con 📢📢 LENGUA 📖📝

Como vimos en el tema pasado, los verbos indican acciones. En esta unidad, Vamos a estudiar que un verbo indica el número, la persona y el tiempo en que se lleva a cabo esa acción. 

Por ello, vamos a ver este vídeo en el que os lo explico detalladamente.

Una vez que lo hayáis visto, tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 182.

EJERCICIO 1, PÁGINA 182
Tenéis que leer esas oraciones y localizar los verbos. Después, en vuestro cuaderno, tenéis que señalar si ese verbo está en singular o en plural.

EJERCICIO 2, PÁGINA 182
Tenéis que completar con el pronombre personal adecuado. Por ejemplo:
Ellos vinieron.
Después, tenéis que indicar en qué persona están. En este ejemplo, están en tercera persona.

EJERCICIO 3, PÁGINA 183
Tenéis que completar cada oración con un tiempo verbal distinto, es decir, un frase en pasado, otra en presente y otra en futuro.

Por último, os dejo un dibujo que nos manda Julia. A mí, me ha encantado.🤗


UN ABRAZO  😉

15 comentarios:

  1. Hola.
    Julia, me encanta tu dibujo. Es muy bonito.
    Anto.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,¿ como estáis?
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia me encanta tu dibujo.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Carol, no entiendo muy bien el 2.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo.
      Tienes que completar con los pronombres personales (yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as).

      Eliminar
  5. Hola chic@s. Me ha gustado mucho tu dibujo Julia.
    Por otra parte, algunos de vosotros os acordaréis de mis 3 perros, pues ayer murió mi perro Lucas uno de ellos con casi 3 añitos. Me siento triste por ello. Ayer mi padre y yo lo enterramos cerca de la caseta donde vivía con su madre y su hija. Fue el único de 8 hermanos que sobrevivió, fue todo un héroe y buen compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Manuel. Es una lástima, nuestras mascotas son parte de nuestra familia y duele mucho su pérdida.
      Seguro que se marcha feliz por todo el cariño que le habéis dado. Tus palabras para describirle han sido preciosas. ¡MUCHO ÁNIMO!

      Eliminar

CIENCIAS SOCIALES (12 DE JUNIO)